La Virgen de Guadalupe prosigue su peregrinación por La Gomera. El pasado 26 de octubre, dentro de los actos programados para la Bajada de Ntra. Sra. de Guadalupe, tuvo lugar un Encuentro Mariano en Chipude, con motivo de la visita de la Imagen a la parroquia del lugar. Al encuentro asistieron cientos de personas procedentes de todos los lugares y parroquias de la isla. La cita de los gomeros con su patrona tuvo momentos para la oración y para el regocijo. Así, el Vicario Judicial de la Diócesis, D. Daniel Padilla, presidía la Eucaristía en tan señera jornada. Durante la homilía Padilla destacó la importancia de la Virgen María en la vida de los cristianos.
La misa dio paso al almuerzo compartido, tras el cual actuó un dúo formado por Tano y Siolly llamado Harmony Live Music, que animó el encuentro por medio de canciones religiosas.
Por su parte, la presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, Sofía Brito, destacaba ante la presencia de la imagen en chipude, el recibimiento dado a la imagen de la patrona insular. “Sabíamos de antemano las muestras de cariño y de acompañamiento que el pueblo de Chipude le iba a dedicar a nuestra gomerita de Puntallana. Gracias, muchísimas gracias, “señaló para proseguir, “en el recuerdo, siempre el recuerdo, la chácara y el tambor, es un murmullo en el tiempo, que no se borra, es un embrión, y en el núcleo el encuentro de los gomeros en procesión, con La Virgen de Guadalupe, los barcos y en esa unión, nuestra gente de Chipude, Loando a la Madre de Dios. Y con ellos, todos juntos, rezándole en Comunión”.