Este año se cumplen veinte años de la Semana de Cine Espiritual. En nuestra diócesis, la delegación diocesana de Enseñanza, en colaboración con la delegación de Pastoral Juvenil y la Secretaría de Pastoral, se suma nuevamente a esta iniciativa que este año lleva por lema: “Elegidos y enviados”.
En esta ocasión, las películas escogidas son “Mavka: Guardiana del bosque”, para la etapa de Primaria y “El peor vecino del mundo”, para la etapa de Secundaria y Bachillerato.
Las películas seleccionadas, en sintonía con el lema de la semana, tienen como tema de fondo el envío a una misión que cambia la vida propia y la de los demás.
Las proyecciones en nuestra diócesis se realizarán del 8 al 12 de abril en los distintos cines o lugares de proyección habilitados; en el sur, zona metropolitana y zona norte de Tenerife y en los Llanos de Aridane, en La Palma.
Está previsto que esta iniciativa llegue a unos 1200 alumnos y alumnas como complemento a una situación de aprendizaje que se trabajará en el aula.