El Ecce Homo protagoniza la Semana Santa de este año en la ciudad de La Laguna. Esta representación de Cristo, con cuatro siglos de historia de devoción en la ciudad, preside el cartel y el programa de actos La difusión de esta importante festividad lagunera también incluye una valla publicitaria, la rotulación de un tranvía y una tirada de marca-libros.
Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma el Miércoles de Ceniza, esta mañana fue presentado el cartel y el programa de actos de la Semana Santa de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna de 2009.
La representación del Ecce Homo, popularmente conocida como el Señor de la Cañita, protagonizará este año la campaña de difusión de la Semana Santa lagunera, presidiendo tanto el cartel como la portada del programa de actos. Dichas actividades fueron presentadas hoy por la concejal lagunera de Fiestas y Turismo, Julia Dorta, y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Pedro Gutiérrez, junto a representantes del Obispado, del Cabildo Catedral y de la Hermandad de la Sangre de Cristo, que rinde culto al Señor de la Cañita. Esta popular representación de Jesús cuenta con una historia de cuatro siglos de devoción en la ciudad de La Laguna.
Según explicó el presidente de la Junta de Hermandades, la primitiva efigie del Señor de la Cañita, atribuida a José Rodríguez de la Oliva, fue destruida en el incendio que en 1964 asolo la iglesia de San Agustín. Al año siguiente procesionó por vez primera la actual talla, que fue encargada al imaginero orotavense Ezequiel de León.