El sacerdote Domingo Ponce, hijo adoptivo de La Matanza

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Ejerció de párroco del municipio durante 19 años, desde 1986 a 2005.

El próximo martes 2 de febrero el pueblo de La Matanza asistirá al nombramiento del sacerdote Domingo Miguel Ponce Álvarez como Hijo Adoptivo del municipio, finalizando así un proceso contemplado en el marco del Reglamento de Honores y Distinciones de la localidad que se inició el 30 de septiembre de 2005, cuando el Pleno Municipal aprobó a propuesta del alcalde Ignacio Rodríguez el inicio del expediente de tramitación, informó el Consistorio.

Domingo Ponce ejerció de párroco del municipio durante 19 años, desde 1986 a 2005, convirtiéndose en un vecino más de La Matanza y conciliando su labor apostólica con su participación activa en numerosos asuntos vinculados con la participación ciudadana y la docencia. De hecho, su compromiso con la educación quedó patente desde su llegada al municipio, cuando se incorporó al profesorado del Instituto, un centro que en aquel entonces carecía de infraestructura propia, cediendo instalaciones parroquiales para paliar las carencias iniciales que precedieron a la construcción del Instituto. Su labor de rescate y preservación del patrimonio artístico religioso de La Matanza fue permanente, gestionado la restauración de retablos, cuadros y otros ornamentos y piezas.

El acto de nombramiento tendrá lugar el día 2 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a partir de las 19:00 horas. La elección de esta fecha no es casual, sino que responde al hecho de que el distinguido fue ordenado como sacerdote un 2 de febrero.

Contenido relacionado

Es bueno caminar juntos. Apertura de la Fase Diocesana del Sínodo

Este domingo día 17 la Catedral acogió la celebración de apertura...

«Llamados a conectar con el mundo de hoy, caminando juntos». Misa de apertura de...

El Obispo Bernardo Álvarez, presidía este domingo la Misa de apertura...

Enlaces de interés