Pedro Sánchez ha sido recibido este viernes 11 de octubre en el Vaticano por el Pontífice, en una reunión que ha durado 35 minutos. Posteriormente, el presidente del Gobierno se ha reunido con el cardenal Pietro Parolin.
Uno de los asuntos tratados en el encuentro fue la crisis migratoria. En este sentido, Sánchez aprovechó para hacerle al Santo Padre dos invitaciones: “Una es a las Islas Canarias, visto el interés de la Santa Sede por conocer la realidad del pueblo canario y su solidaridad con esa migración que llega a sus costas. También he solicitado la presencia de la Iglesia Católica y del Papa Francisco en la importante conferencia para la financiación del desarrollo que se celebrará en junio de 2025 en Sevilla”.
Por otro lado, Sánchez aprovechó el encuentro para comunicar al obispo de Roma las políticas del Ejecutivo español. “El Gobierno de España tiene claro que la política migratoria tiene que ser de respeto a los derechos humanos, lucha contra mafias que trafican con seres humanos, reduciendo al máximo la migración irregular para favorecer, porque lo necesitamos desde el punto económico, esa mano de obra migrante por vía de políticas migratorias regulares”.