El dos de abril, fecha de su canonización, habrá un repique jubiloso de las campanas de todas las iglesias de la diócesis.
La Iglesia romana de S. Ignacio acogerá el próximo jueves 24 de abril a las 18 horas, la Misa de acción de gracias por la canonización del Padre Anchieta. El Papa Francisco presidirá esta solemne eucaristía en la que estará presente el obispo nivariense, Bernardo Álvarez.
El Obispo ha mostrado «su gran alegría» al poder comunicar ya esta fecha de la eucaristía. Posteriormente, en día aún por determinar, el propio Bernardo Álvarez, presidirá en la Catedral de la diócesis una solemne Misa para dar gracias por este segundo santo canario.
Por otro lado, el próximo día dos de abril, cuando el Papa Francisco firme el decreto por el que quedará canonizado el Padre Anchieta, habrá un repique general de campanas en todos los templos de la diócesis, en señal de júbilo por el que será entonces San José de Anchieta.
En la web obispadodetenerife.es pueden encontrar numerosa información sobre la canonización y sobre la figura de Anchieta