El obispo realizará una visita pastoral a El Hierro entre el 8 y el 18 de mayo

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Entre el 8 y el 18 de mayo, el obispo realizará una visita pastoral a El Hierro. Las distintas comunidades están preparando el informe previo. En el proceso, en la tarde de este pasado martes 9 de marzo, en el templo de La Concepción, se reunió el Consejo Arciprestal al que asistió el vicario general. Los párrocos con servicio pastoral en la isla presentaron el proyecto de la visita a las distintas parroquias, a fin de que los consejeros hicieran sus aportaciones y enmiendas. La última visita pastoral a la isla del meridiano la realizó el obispo Álvarez en 2013.

La visita pastoral constituye una oportunidad para reanimar y, si es necesario, revitalizar las energías de los cristianos y cristianas que colaboran en la obra evangelizadora de la Iglesia en sus distintos campos de acción. Es una oportunidad para agradecerles el trabajo, y también para animarlos y consolarlos ante las dificultades y obstáculos. Asimismo, es una oportunidad para examinar el funcionamiento y la eficiencia de las iniciativas destinadas al servicio pastoral.

En suma, la visita pastoral es una acción apostólica que el obispo debe cumplir animado por la caridad pastoral, que lo presenta como principio y fundamento visible de la unidad y la comunión en la Iglesia particular. Para las comunidades e instituciones que la reciben, la visita ha de ser un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el Supremo Pastor (1 Pe 5,4) y el “guardián de nuestras almas” (1 Pe 2,25), Jesucristo, sigue visitando y redimiendo a su pueblo (cf. Lc 1,68).

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El papa Francisco nos invita a ser todos una sola familia

El tema elegido en 2021 por el papa Francisco para la...

Cursos de Verano del ISTIC

Del 21 de junio al 14 de julio, el Instituto Superior...

Fiesta de S. José de Anchieta

El 9 de Junio celebra la diócesis la fiesta litúrgica  de...

Enlaces de interés