El Obispo invita a los más jóvenes a dar testimonio de lo visto y oído en la JMJ

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Mons. Álvarez invita por mail a los jóvenes a disfrutar de una publicación digital especial sobre la presencia de los diocesanos en Madrid.

A última hora de la tarde del viernes, el Obispo Nivariense presidía en la basílica de Nuestra Señora de Candelaria la Misa de Acción de Gracias por la Jornada Mundial de la Juventud. Un buen número de jóvenes llenaba el templo, muchos de ellos con la camisa y los ogotipos de la JMJ.

Mons. Bernardo Álvarez en su homilía dió las gracias a los diocesanos que habían peregrinado a Madrid por el esfuerzo y el testimonio que este acontecimiento supuso. Igualmente invitó a los jóvenes a compartir lo que "habían visto y oído" sobre todo, en lo que hace referencia a la vivencia interior. En otro momento de su homilía Álvarez señaló que tras unos días intensos, ahora era el tiempo de "rumirar" lo experimentado, lo escuchado. Puso para ello como ejemplo a la Virgen que "conservaba y guardaba todo en el corazón".

Al finalizar la Misa, el Vicario General, Antonio Pérez, introducía el acto de presentación de una edición digital de la revista 'Iglesia Nivariense' dedicada íntegramente a la JMJ. Más de cien testimonios de participantes, con abundantes fotos, enlace a videos, etc. podrán ser la memoria de unos días intensos para los participantes y para cuantos quieran tener esta publicación de 160 páginas disponible en la página web: www. obispadodetenerife.es.

Tras presentar la publicación digital con un video y entregar un ejemplar impreso al Obispo, este, desde la propia Basílica, envió por mail a numerosos jóvenes el enlace de "este regalo de la jmj en la diócesis". En la carta que presentaba la revista digital Álvarez afirma que "hace poco más de un mes vivimos juntos en Madrid una magnífica experiencia de Iglesia Universal: las Jornadas Mundiales de la Juventud. Una experiencia tan enriquecedora como inolvidable en la que hemos podido comprender lo importante que es estar “arraigados y edificados en Cristo” para permanecer “firmes en la fe”. Para ayudarte a mantener vivo en tu corazón lo que vivimos aquellos días -prosigue el mail del obsispo-  te invito a que disfrutes de esta revista digital, mitad álbum de fotos, mitad diario de experiencias de las JMJ."

La revista – indica a los jóvenes el Obispo Nivariense-  "te la puedes 'bajar' en tu ordenador, verla y leerla. Pero, sobre todo, te invito a meditar y guardar en el corazón el impacto que esta experiencia de Dios está produciendo en tu vida y en la de millones de personas de todo el mundo".

La misiva finaliza recordando que "coincidiendo con la puesta en marcha de nuestro Plan Diocesano de Pastoral te animo, como hizo el Papa en Cuatro Vientos, a ser 'discípulos y misioneros de Jesucristo'. Para ello es necesario que sigamos vinculados a nuestras parroquias, grupos, movimientos, etc. para ir creciendo hacia la madurez cristiana y así producir con nuestra vida los buenos frutos que Dios quiere de cada uno".  

Contenido relacionado

Fernando Redondo, director del departamento de Migraciones de la CEE. “Es importante que nos...

Esta semana se encuentran en nuestra diócesis, el director del departamento...

Faros para la Esperanza, una nueva iniciativa con motivo del Jubileo 2025

El papa Francisco, al convocar el Jubileo 2025, expresa su deseo...

Tríptico con los primeros actos y celebraciones de Mons. Eloy Santiago

Ya se puede descargar desde la web del obispado de Tenerife...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.