El Obispo de Tenerife ofrece un mensaje para Navidad

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

«Mensaje de esperanza y solidaridad».

 

La 'Misa del Gallo' es la protagonista de la contraportada de Diario de Avisos en este martes. Domingo Jorge explica en el Decano esta cristiana tradición. En el artículo el Obispo lanza un mensaje de 'esperanza y solidaridad' en estos tiempos. "Esperanza porque en el nacimiento de Jesús se nos muestra que Dios no es indiferente ante en sufrimiento humano, ni nos abandona al poder del mal que siempre nos amenaza y del que son víctimas millones de seres humanos en todo el mundo. Cristo es el verdadero Salvador que viene a nosotros con amor, para curar no para destruir, para liberarnos de lo que oprime y devasta nuestra existencia, para renovarnos por dentro, para servirnos hasta dar la vida no para ser servido. Y, también, mensaje de solidaridad, porque celebrar el Nacimiento de Jesús es acoger y tratar a las personas –sobre todo a las más necesitadas- como Él lo hizo: ayudándoles y defendiendo sus derechos, mostrando amor, benevolencia y compasión para con todos". 

Bernardo Álvarez recuerda, además, que "con millones de personas en todo el mundo yo creo que Jesús es Dios en persona que nos abre a la esperanza de un mundo nuevo que podemos ir construyendo entre todos, guiados por su palabra y con la fuerza su Espíritu que Él mismo nos da".  

En este sentido, el prelado señala que actitudes como la fe y la esperanza ayudan a ver la realidad en toda su hondura, permiten captar lo que no se ve a simple vista y, sobre todo, le aportan significado y sentido para el presente y el futuro. “Con la fe y la esperanza cualquier realidad, por muy dura que sea, deja de ser algo estático que sólo se puede observar y soportar, para convertirse una llamada a consolidar esa realidad en sus aspectos positivos y a transformarla en todo aquello que tiene de injusto y perjudicial para el presente y futuro de la persona humana.”   

Contenido relacionado

Enlaces de interés