El obispo bendijo las obras de la iglesia de La Concepción

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El obispo bendijo este pasado domingo 31 de marzo, las obras de restauración de la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción y sus dependencias, en Santa Cruz de Tenerife. Una actuación que ha contado con una inversión global de 2.230.000 euros, financiados por el Gobierno de Canarias (1 millón de euros), el Cabildo Insular (650.000 euros) y el Ayuntamiento de Santa Cruz (580.000 euros).
Los trabajos han estado dirigidos por el arquitecto José Miguel Márquez Zárate. Entre las diferentes actuaciones llevadas a cabo destacan los trabajos de remozamiento de la torre del templo, sacristía, camarín, la residencia, el antiguo archivo, salas de reuniones y la capilla de San Pedro. Cada una de estas zonas cuenta con una actuación concreta de rehabilitación.
En el acto de bendición e inauguración, el prelado nivariense estuvo acompañado por la comunidad parroquial de La Concepción, por el párroco Mauricio González, así como por el presidente del Gobierno de Canarias y el titular del Cabildo de Tenerife, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, respectivamente.
Mauricio González expresó que esta culminación de las obras “es como un sueño”, ya que llevan esperando este momento 20 años. “La iglesia tenía muchas exigencias, pero pocos espacios desde el punto de vista cultural, del culto, convivencia y encuentro. Casi no teníamos nada de eso y ahora nos encontramos con todo y es una alegría. Estamos como un niño en la mañana de Reyes”.

Contenido relacionado

Solemnidad de la Inmaculada Concepción

El próximo jueves 8 de diciembre, se celebra la Solemnidad de...

La restauración de la Ermita de El Socorro contará con el apoyo de la...

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Alvarez y el presidente...

Enlaces de interés