El Obispado responde al Ministerio de Cultura

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Sobre la inversión para las obras de la Catedral de La Laguna. El Ministerio de Cultura anunció que están garantizadas las cantidades presupuestadas para este año para las obras de la Catedral y, lo que es más relevante, que  destinará las cantidades "necesarias para que sean terminadas con la mayor prontitud y el templo pueda de nuevo abrirse, ser utilizado y dar el servicio adecuado.".
  
El responsable de comunicación del Obispado, al ser consultado,  aseguró que no se le había comunicado oficialmente la noticia, pero que ésta había sido recibida de forma "esperanzadora".

"Si efectivamente se garantizan esos fondos sentiremos una gran satisfacción", señaló el Vicario General, Antonio Pérez, aunque insistimos en la firma de un convenio sobre la Catedral para que "quede constancia de las futuras anualidades y se garantice su cumplimiento sin más sobresaltos".

De hecho, mantendrán la solicitud de reunión con el Ministerio de Cultura a la espera de firmar el convenio y concretar este compromiso de forma oficial.

Contenido relacionado

“Gracias a Cáritas y a la Iglesia he recuperado las ganas de vivir y...

Como muchos otros palmeros, José y Reyes estaban empezando a disfrutar...

Cáritas Mauritania muestra su cercanía con el pueblo palmero

Entre las numerosas muestras de apoyo y gestos solidarios que La...

Enlaces de interés