El Nuncio visitará la Diócesis Nivariense

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Nuncio de Su Santidad el Papa en España, Mons. Renzo Fratini visitará por vez primera la diócesis, donde presidirá la Eucaristía de la Infraoctava del Corpus en la parroquia de la Concepción de La Orotava, el día 14 de junio, a las 18:30 horas. Igualmente, podrá saludar a los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral que se reúnen en sesión ordinaria, el sábado 16 del mismo mes. El Nuncio también se hará presente en el Seminario y en otras realidades de nuestra Diócesis.

Biografía

Renzo Fratini nació en Macerata (Italia) el 25 de abril de 1944. Recibió la Ordenación Sacerdotal el 6 de septiembre de 1969 por Ersilio Tonini. En 1974 ingresó en el Servicio diplomático de la Santa Sede, desempeñando funciones en Francia, Japón, Nigeria, Etiopía, Grecia, Ecuador, Israel y los Territorios Palestinos. El 7 de agosto de 1993 fue nombrado por el Papa Juan Pablo II Nuncio Apostólico en Pakistán, siendo Consagrado Arzobispo Titular de Botriana por el Card. Angelo Sodano el 2 de octubre del mismo año. Posteriormente ha sido nombrado Nuncio Apóstolico en Indonesia (1998-2003), Nuncio Apostólico en Timor Oriental (2003-2004) y Nuncio Apostólico en Nigeria (2004-2009).

Es nombrado el 20 de agosto de 2009, por el Papa Benedicto XVI, Nuncio Apostólico en España y Andorra y Observador Permanente en la Organización Mundial del Turismo. Su Majestad el Rey Juan Carlos I recibió las acreditaciones como Nuncio en España el 11 de enero de 2010.

Contenido relacionado

Onomástica de la Virgen de las Nieves

Cada cinco de agosto La Palma tiene una cita con su...

Candelaria 2021

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen...

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés