El nuevo Comité Ejecutivo de la JHC toma posesión

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Ante el Obispo de la Diócesis Nivariense. El nuevo Comité Ejecutivo de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC), encabezado por su presidenta, María del Mar Cabrera Carballo, tomó posesión en la mañana del lunes 31 de mayo ante el Obispo de la diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso.

El acto contó con la asistencia de cientos de personas, entre las que se encontraba el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo Batlle; la concejal de cultura del consistorio lagunero, Julia Dorta Rodríguez; así como numeroso público perteneciente a las numerosas hermandades y cofradías de la Ciudad de Aguere, que de esta forma quisieron arropar al nuevo pleno de la JHC.

En su homilía el obispo señaló que, como cristianos y miembros de una institución eclesial, “debemos sentirnos parte de la edificación del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Diferentes todos, pero cada uno con su propia función, la que le corresponda dentro las labores que se le encomienden; sin sentirnos en ningún momento inútiles, pues es fundamental la labor que desempeñamos”.

Por su parte, la recién elegida presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC), María del Mar Cabrera Carballo, manifestó que su objetivo y la del equipo que preside, “es seguir trabajando en la línea que se ha venido desarrollando en los últimos años, en perfecta comunión con las autoridades eclesiásticas, e intentando mejorar algunas cosas”.

Por último, indicó que este Comité se marca como reto “el lograr financiación propia, para lograr ser independientes y no tener que depender tanto de las distintas entidades, públicas o privadas”.

Contenido relacionado

Arnovio Alfonzo Galavís atenderá pastoralmente las comunidades de Arona y Vilaflor

El Obispo ha nombrado al presbítero Arnovio Alfonzo Galavís Vivas, administrador...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés