
«El mal no prevalecerá» es el título de los nuevos materiales preparados que invitan a vivir el Adviento como signos de esperanza, en relación al Proyecto Social del Jubileo sobre la trata de personas. A través de los testimonios y textos que ofrece el departamento de Trata de personas se presenta la gratitud como una manera especial de recordar los bienes recibidos y, a su vez, sirve de recordatorio de que «el mal no prevalecerá», como afirmó el papa León XIV al inicio de su pontificado.
Además, los materiales preparados anima a todos los cristianos a ser Iglesia unida y comprometida, que peregrina hacia una meta. Todo ello cobra además una fuerza mayor en este tiempo litúrgico marcado por la esperanza que, nuevamente, hace referencia al Año Jubilar en el que peregrinamos. Los contenidos también pretenden favorecer el compartir creyente de los grupos y comunidades cristianas.
[embedded content]
Mons. Vilanova: llevar esperanza a aquellos que viven privados de libertad
Además, el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Javier Vilanova Pellisa, dirige unas palabras a todas las personas que trabajan «comprometidos a llevar esperanza a aquellos que viven privados de libertad». «Sabemos que Dios hará que den fruto todas aquellas iniciativas pastorales que se han llevado a término», comparte Mons. Vilanova. Además, destaca el amor como la gran fuerza de los cristianos, también en esta lucha contra la trata de personas.

