El ISTIC presenta el Congreso Fe-Cultura al Ayuntamiento de La Laguna

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Crisis será el tema que reunirá en esta edición 2012 a cientos de especialistas de diversos ámbitos.

San Cristóbal de La Laguna, lunes 06 de febrero de 2012.- El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, presentó el pasado viernes 3 el XXI Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura al Ayuntamiento de La Laguna. El director del ISTIC, Juan Pedro Rivero, mantuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de Aguere, Fernando Clavijo, en la que se le expuso al primer edil el tema de esta edición 2012, “La Crisis”, y se le describió el desarrollo de este evento internacional, en el que colabora también la ULL, y que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de abril, congregando en él a cientos de especialistas de diversos ámbitos –economía, empresa, mundo público, política, sindicatos, religión, docencia, etcétera- para reflexionar sobre los orígenes de esta crisis y aportar vías de solución. Fernando Clavijo consideró interesante este Congreso para la ciudad y abrió las puertas al ISTIC para colaborar en este sentido.
 
Este macroencuentro será la primera ocasión en la que en La Laguna y Canarias se reúnen personalidades de distintas áreas del conocimiento y el saber para indagar en los orígenes de esta crisis, iniciada en 2008, y poder plantear distintas propuestas de solución, así como expresar los grandes aspectos en los que la crisis ha golpeado a la persona y a la familia, ofreciendo en este sentido ámbitos de apoyo a la persona y a su entorno.
 
Fernando Clavijo expresó su interés por esta acción realizada por el ISTIC y la ULL, añadiendo que es un honor para La Laguna el que un Congreso de este tipo elija una ciudad Patrimonio de la Humanidad para ahondar en el mayor problema que tiene ahora mismo La Laguna y la humanidad, como lo tienen el resto de municipios y comunidades autónomas, el problema de la crisis.

Contenido relacionado

Onomástica de la Virgen de las Nieves

Cada cinco de agosto La Palma tiene una cita con su...

Candelaria 2021

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen...

Enlaces de interés