El ISTIC arranca 2013 con un curso para profesores sobre innovación educativa

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, arranca en La Laguna, el Año 2013 con un curso dirigido a todo el profesorado de esta provincia, que coorganiza con la Universidad de La Laguna, ULL, y la Delegación Diocesana de Enseñanza. Cuenta con 100 plazas limitadas y han dividido la participación en dos posibilidades: una, acudir los días 11 y 12, de este mes de enero; y otra el 18 y 19.

El tema elegido por los organizadores ha sido: «Profesores para el cambio y la innovación», desarrollado desde ámbitos educativos muy actuales, como las inteligencias múltiples, la paleta, los proyectos de comprensión, el aprendizaje experiencial, etcétera. Cuenta con 20 horas lectivas y el horario será de 16,00 horas a 20,00, el viernes; y el sábado de 9,00 a 19,00. El coordinador de estas jornadas es Daniel Padilla, profesor del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Educación en la ULL. Cuenta también con la participación, como ponentes, de reconocidas docentes en este campo: Monserrat del Pozo, Mar Sánchez, Mónica Ferré, Marta Ballvé.

Los organizadores han establecido su inscripción a través de internet en www.cettenerife.org o directamente en las oficinas de este centro, sitas en el Seminario Diocesano, La Verdellada.

Contenido relacionado

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022

Con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022», que...

Fiesta de Candelaria, en el Día de la Asunción de María

Miles han sido los peregrinos que se han acercado a Candelaria...

Fiesta de Candelaria. «Confiemos en la Virgen María e imitemos sus virtudes»

Tras dos años con restricciones y limitaciones de aforo debido a...

Enlaces de interés