El Instituto de Ciencias Religiosas «Juan Pablo II» adaptará su Plan de Estudios al Grado y Máster a partir del curso 2012-2013

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En el Instituto Superior de Teologías de las Islas Canarias, sede Tenerife, sito en La Laguna, se celebró este martes 29 de mayo, su Asamblea de Alumnos. Contando con una asistencia numerosa de alumnado durante esta cita, se hizo público que a partir del 1 de septiembre comienza a impartirse el Grado y el Máster en Ciencias Religiosas, acogiéndose de esta forma al nuevo Plan Bolonia.

Esta reunión, que estuvo presidida por el director del centro, Juan Pedro Rivero, y su secretario general de Estudios, José Domingo Morales, sirvió para informar sobre la nueva estructuración de los estudios que surgirá a partir del próximo mes de septiembre, comienzo del curso 2012-13. Como recordó Rivero, «la Iglesia ha asumido las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior y el Ministerio de Educación del Gobierno de España», aseguró, «reconociendo el valor civil de los estudios de Grado y de Máster en Ciencias Religiosas». El MEC ha inscrito los centros de estudio de la Iglesia en España en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

Presencial y semipresencial

El Grado y Máster en Ciencias Religiosas, tendrá una modalidad presencial y una modalidad semipresencial con apoyo virtual. De esta forma el Instituto Nivariense de Ciencias Religiosas «Juan Pablo II» se adecua al Plan Bolonia.

A partir de septiembre, todos los alumnos se incorporarán al Plan de Estudios de Ciencias Religiosas del Instututo Superior Nivariense de Ciencias Religiosas «Juan Pablo II» en el Grado (cuatro cursos) y en el Máster (un curso) y contando con el patrocinio de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, con la modalidad semipresencial.

Contenido relacionado

Apoyo al proyecto de Cáritas «personas sin hogar»

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía a 15.000...

Candelaria 2021

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen...

Onomástica de la Virgen de las Nieves

Cada cinco de agosto La Palma tiene una cita con su...

Enlaces de interés