La segunda parte de la Jornada consistió en la presentación de innovaciones dentro de esta enseñanza, en concreto, el libro escolar digital. La editorial SM, organizadora del acto, aporta lo mejor de las nuevas tecnologías, para que nuestros educandos puedan gozar aprendiendo con estos nuevos lenguajes. Así la Enseñanza Religiosa Escolar puede estar, y de hecho está, en la punta de lanza de la innovación tecnológica aplicada al aula.
El futuro de la «enseñanza religiosa escolar»

En el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos se desarrolló una Jornada sobre "El futuro de la Enseñanza Religiosa". Frente a los que hace 20 años vaticinaban que ésta no tendría futuro tenemos la realidad de un trabajo realizado por tantas personas que nos permiten afirmar que goza de buena salud. Siendo de libre elección por parte de padres y alumnos la enseñanza religiosa escolar es elegida mayoritariamente, en un alto porcentaje los alumnos, afirman que quienes la imparten son buenos profesores, que les aporta valores para su vida.
La ponencia introductoria afirmó que el papel de esta enseñanza es fundamental para educar la dimensión transcendente del ser humano, para responder a las grandes preguntas por el sentido de la vida, para educar el mundo interior, para encontrar a Dios en la vida cotidiana y que esta sea más rica y esperanzada. Si queremos educar esta dimensión, en la que todos deben colaborar, pero que es una especificidad esencial de la educación religiosa, es no prescindible para el futuro de la educación integral de nuestros niños y jóvenes.
Asistieron unos 400 profesores que se mostraron satisfechos por la experiencia compartida.