El equipo sinodal de la CEE continúa sus trabajos para acompañar en la fase diocesana

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El equipo sinodal de la CEE ha mantenido un nuevo encuentro en Madrid, el pasado 27 de enero, para concretar los pasos a seguir en su labor de acompañamiento en la fase diocesana del Sínodo de los obispos, que comenzó el pasado mes de octubre.

¿Quieres aportar tus propuestas al Sínodo?

El equipo sinodal quiere seguir animando y aportando materiales que favorezcan el trabajo en las diócesis.

También destaca la importancia de mantener un contacto estrecho tanto con los responsables diocesanos como con las personas que directamente quieran hacer llegar sus dudas, sugerencias, aportaciones e inquietudes. Para ello, se ha puesto a su disposición el correo electrónico secretariasinodo@conferenciaepiscopal.es.

Conocer el alcance de la consulta sinodal

Después de varios meses de trabajo, el equipo sinodal hará llegar a los responsables diocesanos un cuestionario para conocer en qué momento de la consulta se encuentran los grupos sinodales. Los resultados de estos cuestionarios se pondrán en común en una reunión que se ha programado a primeros de marzo.

Este encuentro también servirá como jornada formativa en torno al Sínodo. Además, será una ocasión para realizar reuniones por grupos virtuales por zonas que permitan conocer en qué medida el proceso sinodal está llegando a las distintas realidades eclesiales: parroquias, movimientos, asociaciones, congregaciones, así como en los grupos para “alejados y ausentes”. También habrá un tiempo de escucha y diálogo.

Por último, el equipo sinodal de la CEE avanzó en el programa de la Asamblea final, la fiesta sinodal, prevista para el mes de junio. Este evento será el momento culminante del discernimiento diocesano, donde se presentarán las síntesis y testimonios de este camino sinodal, con espacios para la deliberación de los participantes y momentos para la celebración.

CEE: 01/02/2022

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Doce semanas para hacer Memoria: #HMMisiones

La Iglesia comienza en abril su proyecto #HazMemoria. Durante doce semanas queremos...

Rito de admisión como aspirantes a Diáconos Permanentes

El próximo domingo 29 de mayo, el obispo conferirá el rito...

Enlaces de interés