El Director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE visita Tenerife

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las intervenciones de Antonio Cartagena serán en La Palma y Tenerife.

Se encuentra en la diócesis Antonio Cartagena, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, de la Conferencia Episcopal Española, el cual llevará a cabo diversas ponencias sobre el tema del laicado, tanto en La Palma como en Tenerife. Cartagena visitó en la mañana de hoy al Obispo Nivariense y, en declaraciones a la oficina de comunicación del Obispado, señaló que tenemos que aprender a ver al laico, no desde una definición negativa, sino desde una índole secular, o sea, desde su presencia y compromiso en el mundo. “No podemos seguir diciendo que el  laico es aquel que no es cura ni religioso. Los laicos han de estar comprometidos con la evangelización en aquellos campos que más preocupan a la Iglesia, entre ellos, los jóvenes y la familia. Es muy importante que el laico tome conciencia de su condición de cristiano. Un laico no es un ‘cristiano de broma’ sino que lo es por la iniciativa divina. Por eso, el laico ha de corresponder a Dios ofreciendo esa gracia a los demás”. 

Antonio Cartagena estará en la tarde de este lunes, a las 20 horas, en la parroquia de El Salvador, en la capital palmera, donde planteará a quienes deseen asistir a su conferencia, la siguiente cuestión: “¿Qué es un laico? Identidad, Vocación y Misión”.  

Asimismo, desde este martes 8 al viernes 11 de noviembre, Cartagena participará en las II Jornadas de Formación Arciprestal en Los Llanos de Aridane con el taller que lleva por título: "La Hora del laicado". 

Una charla-coloquio con el mismo título, se impartirá el 12 de noviembre, en la Casa de la Iglesia, en La Laguna, a partir de las 10 horas. Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias al esfuerzo de la delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis y que está destinada especialmente a militantes, miembros de grupos, movimientos apostólicos, asociaciones, sacerdotes, etc.  

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés