El Cristo de los Remedios preside la Semana Santa Lagunera 2015

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JHC) ha presentado en la mañana de hoy el cartel de la Semana Santa 2015 que está dedicado a la imagen de Santísimo Cristo de Los Remedios de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios (S.I. Catedral). Como viene siendo tradicional, la Semana Santa se vivirá intensamente en las calles de La Laguna a través de sus pasos e imágenes, manifestación del fervor y la espiritualidad de una época del año muy esperada por todos los cristianos.

El cartel fue presentado por el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna, D. Pedro Arturo López Cabrera, el Alcalde de la ciudad, D. Fernando Clavijo Batlle y con la presencia del Delegado Episcopal, D. Jorge Fernández Castillo, el autor de la obra D. Pablo Hernández Rodríguez y Dª. Carmen Francisca Suárez González, representante de la Cofradía de la Flagelación.

El autor captó «La Agonía» del Cristo de los Remedios trabajando con una superposición de elementos que acompañan a la imagen en Semana Santa, como los nazarenos de su cofradía de la Flagelación, los colores de las flores en magenta y destacando la imagen de la Catedral. Discernió sus símbolos, su escudo en la cruz, sus ropas negra y blanca con sus característicos flecos lilas. En la parte inferior de la obra aparece vehementemente la emblemática Catedral con sus torres, su cúpula, palmeras y tejados de algunas casas. Todo en tonos suaves, discretos y en armonía con el fin de destacar al Cristo. La técnica usada fue óleo sobre lienzo.

En el mismo acto tuvo lugar también la presentación del Programa de Actos que tendrán lugar desde el Miércoles de Ceniza hasta el mismo Domingo de Resurrección. Entre las novedades a destacar, se encuentra la celebración del Ciclo de Música Cofrade en la plaza de la Catedral del 23 al 26 de Marzo.

Para hacer un seguimiento y participar a través de las redes sociales en la Semana Santa se ha habilitado el hashtag: #SSLaguna15 donde se irá informando de todas las novedades.

La venta y reparto del Programa de Actos de la Semana Santa de La Laguna 2015, empezará en la sede de la institución situada en la calle Nava y Grimón, número 10, primera planta, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, para después distribuirlo en varios puntos de la ciudad.

El Autor del Cartel

D. Pablo Hernández Rodríguez. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico (1994). Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas. Profesor de la Escuela de Dibujo y Pintura «Pablinish» en Tacoronte. Ha participado en diversos talleres de pintura.

Contenido relacionado

El papa reconoce las “virtudes heroicas” del sacerdote gomero Torres Padilla

El papa Francisco ha reconocido las «virtudes heroicas», primer paso hacia la...

Doce semanas para hacer Memoria: #HMMisiones

La Iglesia comienza en abril su proyecto #HazMemoria. Durante doce semanas queremos...

Enlaces de interés