El Consejo Diocesano de Pastoral comienza la evaluación y planificación del nuevo Plan Pastoral

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral de este sábado ha realizado sus propuestas tanto para la evaluación pastoral del PDP 2011-15, como para la planificación del próximo cuatrienio.

La jornada se inició con la oración guiada por la hermana Dolors Gaja, misionera de Nazaret, centrada en el discernimiento. Concretamente propuso cuatro imágenes para el discernimiento: bebe de tu pozo, una espada te atravesará, te llamarán reparador de brechas y el aire del Espíritu.

Por su parte, uno de los vicarios generales, Antonio Pérez, realizó la propuesta de trabajo de cara a la evaluación pastoral y las propuestas de futurol. Pérez encuadró esta planificación en el horizonte de la venidera celebración, en 2019, del bicentenario de la diócesis y orientado por las indicaciones del Papa Francisco en la exhortación «la alegría del evangelio».

En su exposicion remarcó que la planificación pastoral es un ejercicio de discernimiento que conduce a la iglesia diocesana a «descubrir lo que Dios quiere, hacer lo que Dios quiere y ser capaz y hacerse más capaz de llevar adelante la voluntad de Dios». Todo ello concretando en las canarias occidentales la llamada del obispo de Roma a emprender una nueva etapa misionera marcada por la alegría del evangelio, lo cual afecta a todos y a todo.

Los consejeros participantes estudiaron y realizaron propuestas de cara a la metodología para realizar la evaluación y a los objetivos y líneas a emprender en el inmediato futuro.

Por último fueron elegidos como miembros de la permanente la Madre Cecilia, religiosa de Nazaret y Santiago García, laico representante del arciprestazgo de La Orotava

Contenido relacionado

Manos unidas: una cadena con muchos eslabones que cambia vidas

«Es una cadena de muchos eslabones. Allí están los misioneros, impresionantes,...

Tiempos de esperanza. Asamblea de Cáritas diocesana.

Con el lema general de “Tiempos de Esperanza” celebrará Cáritas diocesana...

Enlaces de interés