El CD Tenerife celebra sus 100 años de vida con el Papa Francisco

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Fuente :www.cope.es/religion.      Cien años de vida no se cumplen todos los días, por lo que es motivo de alegría. Además, si en la celebración está presente nada menos que un Papa, mejor que mejor. El CD Tenerife ha vivido este miércoles, 17 de agosto, uno de los momentos más emotivos de su primer siglo de existencia, después de que la entidad acudiera hasta el Vaticano para asistir a la Audiencia General de Francisco, encabezados por su presidente Miguel Concepción.

Los regalos del CD Tenerife al Papa

El equipo blanquiazul, que milita en laLiga Smartbank (Segunda División), ha entregado al Santo Padre una camiseta firmada por toda la plantilla y serigrafiada con su nombre y el número 10.Asimismo, obsequiaron al obispo de Roma con el libro del Centenario del club en una funda especial, un banderín y una bufanda del CD Tenerife. Este último regalo propició un comentario bromista de Francisco, quien preguntó “si hacía tanto frío en Canarias”.

La expedición tinerfeña tuvo la oportunidad de compartir un encuentro con el Papa y de testimoniarle su agradecimiento por esta gran deferencia hacia todos los que han pertenecido y forman parte del club durante su primer siglo de vida.

El CD Tenerife ha agradecido también todas las gestiones realizadas por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez (también presente en el Vaticano este miércoles) para haber podido celebrarse este encuentro histórico con el Pontífice argentino.

ctv-lov-f7f8a84b018ea77f853ca5019798da19e2609a35m

El presidente de Canarias invita al Papa a visitarla

También han acudido a la capital italiana para esta histórica ocasión el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y el del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. El primero de ellos no ha querido dejar pasar la oportunidad de invitar a Francisco a visitar Canarias: “Si puede sería un honor”, le ha trasladado.

El presidente canario calificó en declaraciones a EFE este saludo como «histórico» debido al centenario del club de fútbol y «muy emotivo» ya que el Papa «es una personalidad que va mas allá de lo religioso. Es un ejemplo en todo, en el aspecto ético y moral y en su mensaje de trabajar para los más vulnerables», ha expresado.

Respecto al mensaje que el papa envió por el desastre de la erupción del volcán de La PalmaÁngel Víctor Torres comentó que el Santo Padre ha tenido «muy presente el sufrimiento de La Palma, de los palmeros y palmeras y esto hay que agradecérselo».

Por su parte, Pedro Martín ha subrayado tras la visita que se ha tratado para él «una ocasión única. Tener la posibilidad de estar cerca de hablarle de nuestra Isla, y si encima lo hacemos con una delegación del Tenerife que cumple los 100 años, es algo que recordamos para siempre».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Manifiesto de las dos Pastorales de Migraciones en Canarias ante la muerte de migrantes

Justicia y Paz Tenerife, CONFER Tenerife, la Pastoral de Migraciones y...

Fechas de los encuentros de «El Reloj de la Familia»

El Reloj de la Familia es un taller práctico para parejas...

Taller de Oración y Vida en la parroquia de San Luis Gonzaga

Talleres de Oración y Vida (TOV) sigue ofreciendo iniciativas en nuestra...

Enlaces de interés