El Apostolado del Mar se solidariza con los pescadores de la Restinga (El Hierro)

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Iniciativa de las dos Diócesis del archipiélago canario.

La iniciativa de la pastoral marítima de la Diócesis Canariense de trasladarse a la isla de El Hierro para manifestar su solidaridad con los pescadores de la Restinga, ha sido una acción asumida y compartida por el Apostolado del Mar de la Diócesis Nivariense.

Así, a lo largo de este pasado fin de semana, los vecinos de la Cooperativa de El Pilar (Las Palmas de Gran Canaria) de la que es presidente el Director del Stella Maris de las Palmas, aprovecharon la ocasión de la excursión que hacen anualmente para unirse a esta iniciativa, que formaron un total de sesenta personas que se hospedaron en distintos apartamentos del pueblo costero de la Restinga.

Durante el almuerzo del sábado pasado, en el Casino de Valverde, el Apostolado del Mar de Tenerife propuso la adquisición y divulgación en la Isla hermana del “Calendario Solidario” editado por el ITER, en beneficio de los afectados por la crisis vulcanológica que viven los habitantes de las Restinga.

El encuentro incluyó una excursión por distintos lugares de la Isla que culminó en la tarde del sábado con la Eucaristía, celebrada en el templo parroquial de S. Juan Bautista de la Restinga. La misa fue concelebrada por su párroco, Víctor Manuel Fernández, el misionero claretiano José Antonio de Abajo y presidida por el Delegado del apostolado del mar de la Diócesis hermana y Capellán de Puerto, Simón Pérez Reyes.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés