El 30 de Abril será la Asamblea Diocesana del Sínodo

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El sábado 30 de abril en el seminario va a tener lugar la Asamblea Diocesana del Sínodo. Un momento importante en este proceso de «comunión, participación y misión«. En las próximas fechas se precisará quiénes están llamados a participar además de los coordinadores parroquiales del Sínodo, así como el modo de inscripción. La jornada se desarrollará entre las 10 y las 16,30 horas de ese día.

La Asamblea final estará centrada en la presentación de la síntesis diocesana de los trabajos, en compartir testimonios sobre la experiencia y en la celebración comunitaria de la fe.

La Comisión correspondiente viene trabajando en el documento que servirá de base para el trabajo de ese día, a partir de las aportaciones que han ido llegando de las distintas Asambleas Parroquiales, la encuesta digital y otras consultas específicas.

En los recientes Consejos de Pastoral y Presbiteral ya se hizo una primera valoración del camino sinodal realizado y de las perspectivas de futuro. Igualmente se compartió  un balance del camino que se ha recorrido hasta ahora en las diócesis con el fin de tener una panorámica general sobre el camino que está recorriendo la Iglesia en España.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés