El 25 de enero será el acto institucional con ocasión de la finalización de las obras de la Catedral de La Laguna

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El próximo día 25 de enero por la mañana, tendrá lugar el acto institucional con ocasión de la finalización de las obras de rehabilitación de la Catedral de San Cristóbal de La Laguna que contará con la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El Obispo ha manifestado su gran alegría por poder realizar este acto en uno de los días que había propuesto al ministerio. Sin duda, es una buena noticia para la diócesis y para todos- indicó Bernardo Álvarez. Por otro lado, La ‘apertura al culto’ de la Catedral se anunciará en los próximos días.

La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha dado a conocer en la mañana de este jueves que el próximo día 25 de enero por la mañana, tendrá lugar el acto institucional de rehabilitación de la Catedral de San Cristóbal de La Laguna que contará con la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Hernández Bento ha destacado la apuesta del Gobierno de España con un Bien Cultural de relevancia como es la Catedral de La Laguna que supone una inversión comprometida de 10,5 millones de euros por parte del Ministerio. De esta cuantía en torno a 8 millones ya han sido abonados y en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 se incluye una nueva subvención de 695.000 euros. Esta infraestructura cobra un valor adicional ya que se inscribe en un conjunto declarado Patrimonio de la humanidad desde el año 1999.

La Delegada ha recordado que por motivos de seguridad la catedral fue cerrada el culto en el año 2002 y en aquel entonces el Ministerio de Fomento declaró una situación de emergencia y sufragó la intervención y la instalación de andamios de apuntalamiento. A esto hay que sumarla un ciclo de trabajos, muy complejos, que han supuesto la demolición y el remontaje completo de la cubierta original.

Contenido relacionado

Jornada de Formación organizada por CONFER con la presencia de Xiskya Valladares

CONFER Tenerife llevará a cabo una Jornada de Formación el próximo...

El Papa: Que los monumentos sean lecciones de vida no piezas de museo

Francisco recibió en audiencia a los alcaldes de las 15 ciudades...

Encuentros de Pascua

Tras el domingo de Resurrección, se vienen sucediendo en diferentes puntos...

Enlaces de interés