El obispo ha nombrado al sacerdote Eduardo Rodríguez Rodríguez nuevo párroco del Santísimo Redentor, en Las Chumberas (La Laguna) y de San Jerónimo, ambas en el arciprestazgo de Taco.
Natural de Santa Cruz de La Palma, Rodríguez ingresó en el Seminario Diocesano de Tenerife en 1991, siendo ordenado sacerdote en 1999 por el entonces obispo Felipe Fernández García. Ha sido párroco de la Villa de Adeje, miembro del Consejo del Presbiterio, formador del Seminario Menor, párroco de Valle San Lorenzo, Buzanada y Cabo Blanco en el municipio de Arona, vice arcipreste y arcipreste de Granadilla, profesor de religión y consiliario de Cursillos de Cristiandad.
En esta última etapa, ejercía el ministerio como vicerrector del Seminario Diocesano y delegado de Pastoral Vocacional.
Además, es el delegado para la Promoción de la Nueva Evangelización y forma parte de la Comisión Diocesana para la Misión, responsabilidades que seguirá compaginando.
Curiosamente, ejercerá el ministerio sacerdotal en dos de las parroquias en las que colaboró pastoralmente varios años como seminarista. La incorporación efectiva a estas comunidades probablemente se producirá en la segunda quincena de agosto.