DOMUND 2021: “¡Cuenta lo que has visto y oído!”

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Con el lema “¡Cuenta lo que has visto y oído!”, las Obras Misionales Pontificias (OMP) lanzan la campaña del DOMUND, como en España se conoce la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia celebra el domingo 24 de octubre.

El objetivo del DOMUND 2021 lo resume el director de OMP en España, José María Calderón: «es una propuesta de volver a la raíz de nuestro ser misionero. «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20)». En la presentación de la Jornada, también recuerda que «La misión no es otra cosa: ofrecer a los hombres, a la sociedad, a las culturas, el encuentro con el Señor de la historia y con el que es para todos… ¡amor!«

La campaña del DOMUND 2021 refuerza su propuesta digital

En esta campaña de 2021 las OMP siguen reforzando su propuesta digital con el lanzamiento de la página www.domund.es y la segunda edición de la carrera virtual del Domund, que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre, este año con la novedad de una camiseta conmemorativa.

Y también en vídeo. Javier López-Frías, Toni Miró, Patricia Ruiz, Ana Zornoza y Luisa Moreno son cinco jóvenes de distintos lugares de España que comparten un mismo sentimiento, su cariño por la misión. Siguiendo el lema de la Jornada, en el vídeo de este año, «cuentan lo que han visto». Mediante sus testimonios expresan la riqueza personal que la misión ha significado para ellos en diferentes localizaciones de Sudamérica y África.

Una novedad, El Domund al descubierto” en Castilla-La Mancha

La web también presenta las novedades más importantes del Domund 2021, entre las que destacan las actividades de El Domund al descubierto” que este año se celebra en Castilla-La Mancha. Este año el pregón estará a cargo del chef Pepe Rodríguez, jurado del programa “MasterChef España”, el jueves 21 de octubre.

Además, www.domund.es facilita la colaboración económica para aquellas personas que quieran ayudar a la Iglesia en los territorios de misión, encomendados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y promover las vocaciones misioneras en el mundo. Gracias a estas donaciones, en 2020, Obras Misionales Pontificias de España destinó 11.105.214,47 euros para atender las necesidades de las Iglesias pobres en los territorios de misión.

¿Por qué es necesario el DOMUND?

OMP recuerda por qué es necesario el DOMUND en cinco puntos:

  • Para explicar la labor evangelizadora que la Iglesia realiza en los territorios de misión.
  • Para dar a conocer la vida de las comunidades que constituyen las Iglesias jóvenes.
  • Para fomentar las vocaciones misioneras, así como la formación y la oración de todo el pueblo de Dios.
  • Para buscar la ayuda económica que permita sostener a las Iglesias más pobres.
  • Para dar a conocer las Obras Misionales Pontificias como instrumento del Papa para la misión.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«En la parroquia he encontrado consuelo, comprensión y ayuda»

Entrevista a Ana Guadalupe, catequista en Las Manchas, La Palma Ana Guadalupe...

Nuevos nombramientos de capellanes

El sacerdote Antonio Hernández Hernández ha sido nombrado capellán a media...

Enlaces de interés