Domingo Navarro, nuevo deán de la Catedral

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El obispo ha ratificado el nombramiento de Domingo Navarro Mederos como nuevo deán de la Santa Iglesia Catedral, de acuerdo con el canon 509 del código de derecho y del artículo 7 de los Estatutos del Cabildo Catedral.

Este hecho se produjo después de la votación realizada en la mañana de este viernes 26 de septiembre, en la reunión mantenida por los canónigos. Además, de Navarro, ha sido elegido como vicepresidente del Cabildo Catedral, Juan Pedro Rivero; secretario, Luis Pérez y tesorero, Norberto Hernández.

Biografía

Domingo Navarro Mederos nació el 7 de noviembre de 1956 en S/C de Tenerife. En su currículo destaca que es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de la Laguna, Bachiller en Teología (Licenciado en Ciencias Eclesiásticas) por el Instituto Superior de Teología San Dámaso de Madrid y Licenciado en Teología Moral por la Universidad Gregoriana de Roma.

Es profesor del Instituto Superior de Teología de Canarias. Ha ejercido labores pastorales en la parroquia de San Bartolomé de Tejina y del Gran Poder de Dios de Bajamar, en la Exaltación de la Santa Cruz de Llano del Moro y de Ntra. Sra. del Carmen en el Sobradillo, en San Isidro Labrador de El Chorrillo, en la parroquia de San Pablo Apóstol en Radazul-Tabaiba y párroco de la Santa Cruz de Ofra en La Cuesta. Igualmente, ha ejercido de Consiliario Diocesano del Movimiento JUNIOR y de Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana

Actualmente es Vicario General- moderador de Curia, responsable diocesano del catecumenado y canónigo, desde octubre de 2009.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés