
Cada año, en el segundo domingo de julio, se celebra el Domingo del Mar. Con tal motivo, el Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Cardenal Michael Czerny SJ, ha enviado un mensaje a los capellanes y a todos los voluntarios comprometidos en la pastoral del mar en el que los animó a ser “profetas de paz”.
En esta línea, pidió «a las comunidades eclesiales, en particular a las Diócesis con territorio marítimo, fluvial o lacustre, que desarrollen una atención al Mar como un entorno físico y espiritual que invita a la conversión”.
Además, el Card. Czerny recordó el lema del Jubileo 2025 centrado en la esperanza y alentó a los marinos a ser «peregrinos de esperanza” porque «conscientes o no de ello, encarnan el deseo de todo ser humano, de todo pueblo o fe religiosa, de vivir una vida digna, a través del trabajo, el intercambio y los encuentros”.
“Ustedes son peregrinos de la esperanza cada vez que trabajan con atención y amor, cada vez que mantienen vivos los lazos con sus familias y sus comunidades, cada vez que, ante las injusticias sociales y medioambientales, se organizan para reaccionar y responder con valentía y de manera constructiva”, explicó.