Domingo 29 de diciembre. Apertura diocesana del Año Jubilar en la Catedral de La Laguna

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este domingo 29 de diciembre tendrá lugar la apertura diocesana del Año Jubilar “Peregrinos de la esperanza”. La jornada comenzará a las 17:00 h., en la parroquia de La Concepción de La Laguna. Desde allí se saldrá en peregrinación con la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios, hacia la Catedral, donde el administrador diocesano, Antonio Pérez, presidirá la Eucaristía de inicio de este Año Santo.

Asimismo, a lo largo del mes de enero se sucederán diversas aperturas en diferentes lugares significativos de nuestra diócesis. En este sentido, el uno de enero, a las 12:00 h., será la apertura del Año Santo en el Santuario de las Nieves, en La Palma. El 11 de enero, a las 17:00 h., será el turno para la parroquia de La Asunción en La Gomera. De igual modo ocurrirá el 19 de enero, a las 12:00 h., en la parroquia de La Candelaria en El Hierro. Y, por último, el 26 de enero, a las 17:00 h., se celebrará una apertura del Año Jubilar en el Santuario del Hermano Pedro en Vilaflor.

Por otro lado, la vivencia personal y comunitaria del Jubileo también trae consigo el compromiso social. Un compromiso que el secretariado para el Jubileo de la Conferencia Episcopal Española ha querido concretar en un proyecto social, que ha encargado a la Comisión para la Pastoral Social y Promoción humana. En este sentido, en nuestra diócesis, las sedes jubilares de la Catedral y de El Hierro, destinarán una aportación económica al proyecto de atención a personas migrantes «Sansofé», y el resto de sedes harán lo propio destinando otra aportación al proyecto de Trata.

El Jubileo 2025 se abrió oficialmente en todo el mundo el 24 de diciembre de 2024, con el rito de Apertura de la Puerta Santa de la Basílica Papal de San Pedro por parte del Santo Padre, quien luego presidió la celebración de la Misa del Gallo.

El papa Francisco subrayó que este Jubileo Ordinario, que se extenderá a lo largo de 2025, será un Año Santo caracterizado por la esperanza que nunca se extingue. Esta esperanza no solo está dirigida a la vida personal de cada creyente, sino que se extiende a la sociedad en su conjunto, a las relaciones interpersonales y a la promoción de la dignidad de cada persona.

El administrador diocesano, en la carta que ha escrito para invitar a los diocesanos a participar en este Año Santo recuerda que se abre ante nosotros un tiempo idóneo para “contemplar la misericordia de Dios, renovar nuestra fe y comprometernos en gestos concretos de solidaridad, especialmente con quienes más lo necesitan. Desde nuestras parroquias, comunidades y movimientos hagamos que la esperanza se convierta en acción, que la oración se traduzca en acogida y que nuestras manos sean instrumentos de paz y justicia”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mensaje del Papa para la LVIII Jornada Mundial de la paz

1 DE ENERO DE 2025 Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz Escuchando el...

Proyecto social para vivir el Jubileo 2025

La vivencia personal y comunitaria del Jubileo también trae consigo el...

Enlaces de interés