Distintas formas de vivir las «24 horas con el Señor»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Distintos arciprestazgos han programado diversas iniciativas para ofrecer espacios dedicados a la adoración eucarística y a la participación en el Sacramento de la Reconciliación y penitencia. Será del 4 al 5 de marzo.

El Papa en este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, llama a dedicar de manera especial al Señor veinticuatro horas, que es una ocasión providencial para la adoración eucarística y la participación en el Sacramento de la Reconciliación.

«Muchas personas –afirma el obispo de Roma- están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior».

Esta iniciativa se realiza en toda la Iglesia del viernes al sábado de la III Semana de Cuaresma, días 4 y 5 de marzo. En este sentido, en los distintos arciprestazgos de la diócesis se han programado iniciativas para que se ofrezca un espacio para la adoración eucarística y la participación en el sacramento de la Reconciliación y penitencia.

Además, en la ciudad de La Laguna, durante el sábado 5 de marzo van a realizarse tres especiales Vía Crucis para los más pequeños, los jóvenes y adultos. Las 14 estaciones del Vía Crucis estarán ubicadas en la calle S. Agustín con nuestra imaginería procesional, siguiendo el lema «Mirados con Misericordia», en el que se contará con la colaboración de las distintas hermandades que conforman la Junta de Hermandades y Cofradías. Este acto se desarrollará entre las 11 y las 21.30 horas. A las doce dará comienzo el Vía Crucis de los niños, a las 16:00 el de jóvenes, ambos a lo largo de la calle San Agustín.

Por su parte, a las 19:00 horas tendrá lugar el Vía Crucis de la Misericordia. Lo que se ha pretendido con esta iniciativa es hacer coincidir las estaciones con las obras de misericordia. Empezará con una estación alegórica denominada «estación de contemplación» en la Puerta de la Misericordia de la Catedral. Desde allí saldrá una cruz vacía, con un ángel señalándola, hasta el inicio del recorrido emplazado al comienzo de la calle San Agustín. En este punto, se llevará a cabo la primera estación propiamente dicha de este Vía Crucis en la que se realizará el anuncio de la misericordia. Tras la misma, dará comienzo el recorrido que hará especial hincapié en las miradas de Cristo: la mirada a su madre, a Pedro, a Juan, a la Magdalena, al buen ladrón, etc. Este Vía Crucis, que culminará con la resurrección, no sólo pretende hacer el recorrido habitual de la cruz hasta el Calvario, sino que visualiza otros aspectos de Jesús relacionados con la misericordia.

Sobre las 21.30 los distintos pasos procesionales retornarán a sus templos de origen.

Además, tanto el día 4 como el día 5 de marzo, habrá permanentemente confesores en la Catedral en dos determinados intervalos de horas. El día 4 de 19:00 a 24:00 h., y el día 5 de 8:00 a 19:00 h.

Contenido relacionado

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Iniciativas de la delegación de Catequesis en Tenerife y La Palma

La delegación de Catequesis de la diócesis tiene previsto desarrollar diversas...

Enlaces de interés