Días principales de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Diócesis Nivariense se prepara para iniciar las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria.

El sábado 21 de enero, tendrá lugar un día de retiro bajo el lema “María nos lleva a Jesús la candela que lleva en sus manos”. A lo largo de esta jornada habrá tiempo para el sacramento de la reconciliación, exposición del Santísimo, una charla y una mesa redonda en torno a la vida consagrada.

Por otro lado, del domingo 29 al martes 31 de enero se celebrará un solemne triduo y unas jornadas mariológicas impartidas por Fray Vicente Botella, vicedecano y profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Un día antes de la Solemnidad de la Patrona de Canarias, a las 19:30 horas, la Basílica acogerá la celebración de la Eucaristía. Posteriormente, se realizará la bendición y procesión de las candelas, rezando el rosario con la Virgen de Candelaria y finalizando en la Basílica.

Por su parte, el 2 de febrero, festividad de la Virgen de Candelaria, a las 8.00 y a las 10.00 horas se celebrarán misas. Asimismo, a las 12:00 horas, el obispo Bernardo Álvarez, presidirá la Eucaristía y posteriormente se realizará la procesión de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias. COPE emitirá en directo esta celebración.

La festividad litúrgica de San Blas, propia del 3 de febrero, también se celebrará en la Basílica con la misa de las 8.00 y de las 18.00 horas.

Estas fiestas de febrero serán las primeras que celebre como prior, Fray Juan Manuel Martínez. Este dominico, natural de Gorafe, en Granada, pudo mantener recientemente un encuentro con el obispo.  “A la Basílica llegué el día 30 de octubre y me siento muy feliz porque he podido comprobar que la gente le tiene mucha devoción a la Virgen. Me llama la atención como vienen desde cualquier punto de las islas. Es algo que anima a seguir trabajando y potenciando la espiritualidad de los fieles”, expresó Martínez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cursos de Verano organizados por el ISTIC

El Instituto Superior de Teología (ISTIC) vuelve a ofrecer sus Cursos...

Finalizaron las jornadas culturales: “La Catedral, corazón de la diócesis”

Este pasado sábado 15 de junio, concluyeron las jornadas culturales: “La...

La Asamblea de Cáritas Diocesana reunió a cerca de 300 personas para definir los...

Cáritas Diocesana celebró el pasado sáabdo15 de junio, en el colegio...

Enlaces de interés