Día del IEME y de los catequistas nativos

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este próximo 6 de enero, la Iglesia en España celebra el día del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) y de los catequistas nativos, bajo el lema: «Catequista: fiel hasta la cruz”, con la frase añadida: “Dios no nos pide éxito, sino fidelidad”.

Los catequistas nativos son considerados verdaderos protagonistas de la evangelización en las Iglesias de misión, especialmente en América, Asia y África. Su labor es fundamental debido a su cercanía al pueblo de Dios en la vida cotidiana, enseñando a rezar a los más pequeños y guiando a los mayores en la fe, especialmente en lugares donde la presencia de sacerdotes es limitada.

A nivel mundial, los catequistas suman un total de 2,8 millones, siendo pilares esenciales de la pastoral y la evangelización, particularmente en tierras de misión y en iglesias jóvenes. Según las Obras Misionales Pontificias, el número de catequistas ha aumentado en 20.000 personas en el último año, con un crecimiento notable en Asia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Inauguración del Año Jubilar Concepcionista

Este pasado domingo 4 de enero tuvo lugar la inauguración del...

480 aniversario de la Arribada “Prodigiosa” de la Patrona de El Hierro

El seis de enero se celebra el aniversario de la arribada...

Fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Reyes en Valle Gran Rey

Hasta el siete de enero, se celebran las fiestas más importantes...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.