«Después de vivir la JMJ tenía claro que quería participar en este Encuentro Europeo en Ávila»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En torno a 70 jóvenes de nuestra diócesis participarán en el Encuentro Europeo de Jóvenes a celebrar en Ávila del 5 al 9 de agosto. Asimismo, también se harán presentes otros tantos jóvenes y educadores pertenecientes a colegios religiosos.

Se trata de un encuentro que la Delegación Nacional de Pastoral con Jóvenes de la Conferencia Episcopal Española, viene preparando con mucho cariño y esfuerzo desde hace un año. Durante el mismo, se pretende hacer hincapié en dos aspectos. Por un lado, crear un marco de mayor acercamiento a la figura de Santa Teresa de Jesús en el 500 aniversario de su nacimiento y, por otro lado, que esta cita en Ávila sirva como preparación para el próximo Encuentro Mundial de Jóvenes que se celebrará en julio de 2016, en la ciudad polaca de Cracovia.

Una de las jóvenes de nuestra diócesis que participará en este Encuentro Europeo de Ávila es Elena de León Pérez. Ella pertenece a la parroquia de Santa Bárbara, en Icod de Los Vinos, tiene 21 años y es catequista. De este municipio se sumarán a la referida cita un total de ocho jóvenes. «Al principio, la idea era que mi hermana y yo nos uniéramos a otro grupo de La Orotava porque en la parroquia nuestra no se iba a animar nadie, pero cuando la idea se nos presentó en la delegación, a nuestro párroco Elisuán le gustó mucho y la propuso a los jóvenes de nuestras comunidades. Ellos siempre están demandando iniciativas divertidas y originales, así que esta propuesta ha cuajado bien. Los chicos están muy motivados» –expresó De León.

Elena estuvo presente en la última JMJ, una experiencia que la ha marcado profundamente. «Después de vivir la JMJ, que fue fabulosa, tenía claro que también quería participar en este encuentro de Ávila. Me he esforzado mucho en intentar transmitir a los jóvenes de aquí lo buenas que son estas vivencias para nuestra fe. Ver a tantos jóvenes como nosotros, creyentes y celebrando a un mismo Dios, te hace crecer y te colma de felicidad. A veces pensamos que somos muy pocos y estos encuentros te abren la mirada más allá de tu realidad más cercana» –indicó esta joven icodense.

Elena añadió que tiene mucha ilusión por ver a sus compañeros disfrutando por primera vez de una experiencia como ésta. «No saben lo que les espera» –señala. «Yo les he contado lo que viví y ellos tienen muchas expectativas. De hecho, en nuestra parroquia se hizo una jornada preparatoria al Encuentro Europeo de Jóvenes, Ávila 2015, bajo el lema «En tiempos recios, amigos fuertes de Dios» y estuvimos organizando todo, lo que hizo que se motivaran aún más, conocieron gente nueva, etc. Ahora tenemos hasta un grupo de Whatsapp y todos los días hablamos de los poquito que falta para vivir esta experiencia».

Contenido relacionado

¡Detengamos este naufragio de civilización!

Gracias por sus palabras. Le agradezco, señora Presidenta, por su presencia...

El sacerdote Héctor Lunar se incorpora a distintas comunidades

El presbítero  Héctor A. Lunar Guevara, ha sido nombrado  vicario parroquial de Santiago Apóstol, en Realejo...

Celebración de la Purísima e Inmaculada Concepción de la Virgen María

El próximo miércoles 8 de diciembre, se celebra la Solemnidad de...

Enlaces de interés