Desalojan la sede de Cáritas

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Sede de Cáritas Interparroquial de La Laguna ha sido desalojada como medida cautelar. El Obispo de la Diócesis Nivariense, D. Bernardo Álvarez, ha ordenado, ratificando la instrucción verbal dada el 21 a los responsables de Cáritas, el desalojo, como medida cautelar, del edificio propiedad de la diócesis, situado en la calle Anchieta, Nº 30, en La Laguna, donde se encuentra la sede de Cáritas Interparroquial, la cual alberga algunos proyectos de esta institución.

El prelado nivariense ha adoptado esta medida tras conocer los informes sobre la edificación y estado de las instalaciones, las cuales presentan deficiencias que aconsejan la adopción inmediata de esta medida. Asimismo, el Obispado ha notificado al ayuntamiento de la ciudad de Aguere esta medida, a los efectos oportunos. Por otro lado, el Obispo ha encargado a la Vicaría de Asuntos Económicos la realización inmediata de un plan de actuación de emergencia en el edificio.

En la Sede que ahora se ha desalojado se encontraba, además de las oficinas de Cáritas interparroquial de La Laguna, el Hogar del Pensionista. Igualmente se impartían, en este momento, tres cursos de formación profesional del Servicio Canario de Empleo, gestionados por Cáritas, concretamente dedicados a peluquería, geriatría y alzeimer.

Contenido relacionado

El departamento de Migraciones publica una Guía de Recursos para migrantes

El departamento de Migraciones hace pública su primera Guía de Recursos...

Presentada la Peana de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras las obras de restauración

La Peana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ubicada en el retablo...

La Bajada de la Virgen de Las Nieves declarada BIC

Las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las...

Enlaces de interés