David Rodríguez ya es neo presbítero

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Desde el mediodía del pasado sábado 28 de febrero, la diócesis cuenta con un nuevo presbítero, David Rodríguez. El obispo presidió la ordenación sacerdotal en la parroquia de Los Remedios en Los Llanos de Aridane.

Álvarez señaló en la homilía que en el ordenado se hacía realidad la Palabra que se había proclamado. Él, como el profeta, ha sido ungido y enviado. Está llamado a hacer realidad las mismas actitudes, palabras y gestos que Jesús tuvo con los discípulos de Emaús.

David nació en Inglaterra en 1986, vivió uno tiempo en Tijarafe y luego en Los Llanos de Aridane. Tras formarse en el colegio de Nazaret, en Los Llanos, participó en grupos de iglesia y montañismo, y se trasladó a Tenerife a estudiar la diplomatura de Empresariales. Vinculado a la parroquia Nuestra Señora de Las Nieves, en Finca España, ha sido catequista y animador en el grupo de jóvenes. «Me encantaban mis estudios en Empresariales, pero había algo que me tiraba más: buscar la felicidad, y eso pasa por seguir el camino que eligió Dios para mí: el sacerdocio, donde soy feliz.» -señaló en su momento.

Contenido relacionado

Doce semanas para hacer Memoria: #HMMisiones

La Iglesia comienza en abril su proyecto #HazMemoria. Durante doce semanas queremos...

Rito de admisión como aspirantes a Diáconos Permanentes

El próximo domingo 29 de mayo, el obispo conferirá el rito...

Enlaces de interés