David Barreto fue ordenado sacerdote este domingo 25 de junio, en la parroquia de Nuestra Señora Virgen de los Remedios, en Los Llanos de Aridane, en La Palma, de donde es natural este joven de 29 años.
El obispo Nivariense, en su homilía, siguiendo la imagen de Cristo “buen pastor”, destacó que la acción pastoral de los cristianos solo redunda en beneficio del pueblo de Dios si somos imagen de Cristo. “Es lo que deseo para mí mismo, para todos los sacerdotes y especialmente para David, que inicia hoy su ministerio sacerdotal. Vivir conforme a la vocación a la que hemos sido llamados, siendo imagen de Cristo buen pastor”.
Monseñor Álvarez también quiso dar gracias al Señor por todas las personas que han ayudado a David Barreto en su camino al sacerdocio. “Damos gracias al Seminario por todo el esfuerzo que ha realizado para la formación de nuestro hermano David. A los profesores y formadores. También a su familia que lo inició en la fe desde pequeño. Cuando una persona está cerca de Dios puede escuchar su llamada. Eso es lo que le ha pasado a David. El Señor lo ha elegido para que sea ministro suyo y él ha respondido con generosidad, superando muchas dificultades”.
David Barreto presidirá su primera misa en la parroquia de Los Llanos, este lunes 26 de junio, a las 19:00 horas.
Asimismo, se celebrarán varias misas de acción de gracias. El miércoles 28 de junio, a las 19:00 h., en San Sebastián de La Gomera; un día más tarde también a las 19:00 h., en Valle San Lorenzo y el sábado 1 de julio, a las 18:00 h., en la parroquia de Santa Úrsula, en Adeje.