Daños en la iglesia de la Concepción

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

A raíz del temporal que ha asolado recientemente el archipiélago.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión en la que han intervenido el Obispado, Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo Insular y Gobierno de Canarias para evaluar los daños que se han producido en la iglesia de La Concepción de la capital tinerfeña, a raíz del temporal que recientemente ha asolado el archipiélago.

En dicho encuentro estuvieron presentes Cristóbal de la Rosa, Coordinador General de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Tenerife, María Aranzazu Gutiérrez, directora general de Cooperación y Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, Ángela Mena, concejala de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel Navarro, delegado de Patrimonio de la Diócesis Nivariense y Mauricio González, párroco de La Concepción.

 “Hemos encontrado un gran grado de afectación de todos los bienes muebles, tanto en retablos como en textiles y en menor cuantía en documentos pertenecientes al archivo” – ha indicado María Aranzazu Gutiérrez. “Estructuralmente hemos visto que no hay ningún problema. En cualquier caso, hemos acordado establecer una comisión de seguimiento porque entendemos que el problema no está solo en la restauración o en la intervención para recuperar los bienes muebles, sino que hay que encauzar este problema y reunirnos también con el Consejo Insular de Aguas. Tenemos que esforzarnos  para ver como se puede solucionar el problema de canalización que está ocasionando el que, cada vez que se producen lluvias torrenciales, se vea afectado este inmueble.” –indicó Gutiérrez.

Contenido relacionado

“La inmensa solidaridad generada me hace creer una vez más en Dios y en...

caritastenerife.org.-Nacido en Santa Cruz de La Palma, Jorge Concepción Feliciano es...

Documento preparatorio del Sínodo adaptado por el equipo de la Conferencia Episcopal

El equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española hace público un texto adaptado del documento...

El Papa a poderosos de la tierra: en nombre de Dios, cambien un sistema...

En un videomensaje dirigido a los participantes en el cuarto encuentro...

Enlaces de interés