Cursos de Verano 2022

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología desarrollará, un año más, sus cursos de verano. En esta ocasión, habrá oferta tanto de forma presencial, como on-line.

El primero de ellos, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio, de 17:00 a 20:30 horas, estará guiado por el equipo de la delegación de Catequesis de la diócesis y se impartirá de forma presencial. Dicho curso llevará por título “Contracorriente. Vivimos para servir” y ofrecerá un espacio de reflexión, revisión y de propuestas de acción pastoral. Todo con el objetivo de pasar de la catequesis del libro a la catequesis experiencial. Este curso estará destinado prioritariamente a los catequistas y agentes de pastoral.

Hasta el 31 de julio se sucederán tres cursos más. Estos son sus títulos:

  • Teología y sentido común. Discernimiento, sensatez y sensus fidei fidelium. 12 y 13 de julio de 2022. (Presencial)
  • Los Santos Padres III. La Teología patrística. Capacitación para acceder a las fuentes patrísticas y comprender su pensamiento teológico. Del 13 al 15 de julio de 2022. (Presencial)
  • Un paradigma para la sinodalidad. Del 15 al 31 de julio de 2022. (On-line)

Toda la información de cada curso pincjando aquí: CURSOS DE VERANO

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jesús Manuel Gil y Juan Pablo Mendoza nombrados canónigos de la Catedral de La...

El obispo, Bernardo Álvarez, ha nombrado canónigos –ad tempus- de la...

Enlaces de interés