Cursillos de Cristiandad. «Todos los caminos llevan a Candelaria»

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El pasado 12 de mayo, Cursillos de Cristiandad peregrinó a la Basílica de Candelaria para recibir la cruz, el icono y el cuadro con la declaración de San Pablo como patrón.

De esta forma quiso celebrar el movimiento, el 75 aniversario de la peregrinación a Santiago de Compostela de aquel grupo de personas del cual nacería el Primer Cursillo de Cristiandad.

A la entrada de la Basílica de Candelaria, los referidos signos fueron entregados por los miembros del Secretariado Diocesano, que vinieron desde Sevilla, a los sacerdotes Juan Antonio Guedes y Sixto Valentín Pérez. Seguidamente, en la procesión de entrada de la Eucaristía, varios cursillistas portaron estos signos. Durante la Misa se oró especialmente por los dirigentes y cursillistas que han formado parte de este movimiento en nuestra Iglesia particular.

El lunes 13 de mayo, en el Seminario, se volvió a reunir toda la Escuela para celebrar un Via Lucis y hacer entrega de los signos a los hermanos cursillistas de la Diócesis de Canarias.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Benavent: “Toda la Archidiócesis tiene que agradecer el testimonio de entrega sacerdotal de...

Presentación del libro homenaje a Juan Miguel Díaz Rodelas en la...

El Obispo realiza la convocatoria para la recepción del Sagrado Orden del Diaconado el...

Como informamos recientemente, el obispo nivariense conferirá ‘el Sagrado Orden del...

Cáritas invita a celebrar el Día de la Caridad con el lema: “Allí donde...

Conscientes de que el bien, el amor, la justicia y la...

Enlaces de interés