
Ya está disponible el material para celebrar la Cuaresma 2025. Para este año se ha escogido como lema, “Anclados en la esperanza”, al hilo de la carta del administrador diocesano, Antonio Pérez. En este sentido, el cartel ha querido reflejar la simbología de este mensaje. Un ancla que se quiere sumergir en el mar, en la realidad de nuestras vidas, comunidades, Iglesia, sociedad. Un ancla en forma de cruz con signos de desgaste, oxidada, usada. Y es que la Cuaresma nos lleva a reconocer y quitar todas las adherencias que ocultan y no dejan vivir y testimoniar la esperanza que se fundamenta en Cristo, muerto y resucitado.
“Hemos anclado nuestra esperanza”, expresa Pérez en su misiva. “Una esperanza que vuelve su mirada a Jesús; una esperanza que agradece la acción salvadora de Dios en nuestra historia; una esperanza familiarizada con el susurro tenue de Dios, que nos anuncia la vida”.
Por su parte, la delegación de Liturgia ha elaborado unas sugerencias para profundizar en este tiempo previo a la Semana Santa. Asimismo, ha hecho hincapié en que los diocesanos no dejen pasar la oportunidad de adentrarse en el subsidio pastoral que se ha elaborado con motivo de las 24 horas con el Señor de este año. Adjuntamos los enlaces de los referidos recursos:
– CARTA DEL ADMINISTRADOR DIOCESANO