La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde del pasado 4 de octubre, en un emotivo punto de encuentro con motivo de la coronación canónica de la Virgen del Rosario, patrona del municipio de El Rosario.
La solemne ceremonia litúrgica fue presidida por el obispo Nivariense, Eloy Santiago, y reunió a numerosos fieles y responsabilidades civiles y militares. Entre las autoridades presentes se encontraban el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.
El acto comenzó con la Eucaristía celebrada al aire libre y cantada por el Orfeón La Paz. Tras la imposición de la corona a la imagen de la Virgen, símbolo del reconocimiento oficial de su veneración por parte del pueblo tinerfeño, se celebró una procesión solemne por el recorrido de costumbre que contó con el acompañamiento de la Banda de Guerra Nº2 de la Brigada de Canarias.
La jornada concluyó con una exhibición pirotécnica que puso el broche de oro a un día que, sin duda, perdurará en la memoria de los habitantes de El Rosario.