Convivencias de curas jóvenes y de seminaristas

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Desde la tarde noche del pasado domingo y hasta el miércoles de ceniza, ha tenido lugar en La Palma el encuentro para los sacerdotes jóvenes del primer quinquenio. Una convivencia que ha estado en sintonía con el Plan Diocesano de Pastoral "Discípulos y misioneros", y que ha reunido a 12 sacerdotes provenientes de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma. 

El Obispo Bernardo Álvarez que ha estado presente en el encuentro, ha valorado positivamente estas jornadas por la importancia que tienen para el clero joven en los primeros años de ministerio. 

Por otro lado, los seminaristas de las dos diócesis del archipiélago, nivariense y canariense, han celebrado una convivencia comunitaria, recorriendo algunos rincones entrañables de la isla de Gran Canaria. En Agüimes, tras visitar la parroquia de San Sebastián, visitaron la casa parroquial del Siervo de Dios Vicente Díaz, párroco que entregó la vida por su pueblo, y que tiene abierto el proceso de beatificación. Un ejemplo de vida que imitar. 

A la entrada de la llamada Catedral de Arucas, con sus formadores, los 34 seminaristas de nuestros dos seminarios diocesanos iniciaron esta convivencia. A los pies de la Virgen del Pino, en Teror, y presididos por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, celebraron juntos la Eucaristía. Hermosa jornada de convivencia y testimonio compartido. Cuatro verbos acompañaron la jornada: ver, confesar, testimoniar, y perseverar.  

Contenido relacionado

Apoyo al proyecto de Cáritas «personas sin hogar»

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía a 15.000...

Onomástica de la Virgen de las Nieves

Cada cinco de agosto La Palma tiene una cita con su...

Preferencias pastorales del venidero curso

La programación del venidero curso pastoral sigue adelante. Es cierto...

Enlaces de interés