“Contagia solidaridad para acabar con el hambre”

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
  • La rueda de prensa tendrá lugar el miércoles 10 de febrero.
  • En 2021 la ONG se va a centrar en denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables.
  • Los testimonios de Raquel Reynoso, desde Perú, y Alicia vacas, desde Israel, ayudarán a conocer la dura realidad de algunos de los colectivos más golpeados por el hambre y la pobreza en los países en los que trabajan: comunidades indígenas en Ayacucho y mujeres africanas en busca de asilo en Israel.     

Madrid (21/01/21).- El próximo 10 de febrero darán comienzo, con una rueda de prensa que se celebrará online a las 11:30h, las actividades de lanzamiento de la Campaña anual de Manos Unidas, que, en 2021, se desarrollará bajo el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”. Estos actos de presentación de la Campaña culminarán el domingo 14 de febrero, con la celebración de la Jornada Nacional de la ONG en todas las parroquias de España.

Durante los próximos doce meses, la ONG de la Iglesia católica se va a centrar en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

Para presentar esta campaña, la ONG contará con los testimonios de Raquel Reynoso, presidenta de SER (Asociación Servicios Educativos Rurales), socio local de Manos Unidas en Perú, y de Alicia Vacas, misionera comboniana afincada en Israel, y de la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo.

Raquel Reynoso es presidenta de la asociación SER y, junto a Manos Unidas, trabaja en la promoción de los derechos humanos entre la población indígena -principalmente mujeres campesinas- de Ayacucho (Perú), una de las zonas más castigadas por el coflicto interno que padeció el país y que se ha visto muy afectada por la actual pandemia del coronavirus.

Alicia Vacas, responsable de las Misioneras Combonianas para Oriente Medio y Asia, trabaja en la promoción del diálogo interreligioso y en la defensa de los derechos humanos de los colectivos más desfavorecidos (migrantes africanos, mujeres en busca de asilo, población palestina y beduinos), acompañando diversas iniciativas de desarrollo que apoya Manos Unidas.

Contenido relacionado

#HazMemoria #HMMisiones

En la undécima semana de la campaña #HazMemoria que la Conferencia Episcopal Española ha...

Tiempos de esperanza. Asamblea de Cáritas diocesana.

Con el lema general de “Tiempos de Esperanza” celebrará Cáritas diocesana...

Visita a los recursos de la Fundación Buen Samaritano, en Azaña, del presidente del...

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo A. Matos, visitó el...

Enlaces de interés