Consagraciones al Corazón Sacerdotal de Jesús

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El próximo domingo 4 de febrero, a las 17:00 h., la Catedral de La Laguna acogerá la consagración de 29 personas al Corazón Sacerdotal de Jesús. La celebración será presidida por el obispo Nivariense.

La Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús (FSCSJ) es una asociación pública de fieles de derecho diocesano, que nació el 30 de mayo de 2008, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Ese día el obispo Bernardo Álvarez firmó los estatutos, hizo la erección de la fraternidad y consagró a los primeros miembros.

Los consagrados en esta fraternidad pertenecen a diferentes realidades eclesiales, pero tienen algo en común; una especial sensibilidad y preocupación por las vocaciones a la vida consagrada, especialmente al ministerio sacerdotal.

Por tanto, el carisma se concreta en el deseo de crear cultura vocacional desde la realidad particular de cada persona: casado, soltero, viudo… Viviendo una experiencia de maternidad o paternidad espiritual con los sacerdotes, los consagrados/as, los seminaristas y los novicios/as.

En la actualidad, hay alrededor de 150 consagrados en las dos diócesis de las Islas Canarias, varias diócesis en Ecuador y unos cincuenta en el itinerario de iniciación, más los numerosos amigos y colaboradores.

En 2023, la fraternidad se inició en Guayaquil (Ecuador) y en Valencia (España). Asimismo, en este año 2024 comenzará en Madrid y Toledo.

Cabe señalar que también hay miembros en la fraternidad que son sacerdotes o consagrados/as, que sin dejar su propio carisma, lo complementan de este modo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Encuentros de Pascua

Tras el domingo de Resurrección, se vienen sucediendo en diferentes puntos...

Jornada de Formación organizada por CONFER con la presencia de Xiskya Valladares

CONFER Tenerife llevará a cabo una Jornada de Formación el próximo...

El Papa: Que los monumentos sean lecciones de vida no piezas de museo

Francisco recibió en audiencia a los alcaldes de las 15 ciudades...

Enlaces de interés