Concluyó el Curso Base de Evangelización

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En el año 2000 el San Juan Pablo II llamó «Centinelas de la mañana» a los jóvenes del nuevo milenio, dándoles el encargo de despertar a toda la Iglesia a la evangelización: «¡Si sois lo que debéis ser, llevaréis el fuego a todo el mundo!».

Para ayudar en esta tarea, el pasado fin de semana, tuvo lugar en nuestra Diócesis el Curso Base de Evangelización impartido por Andrea Brugnoli y Chiara Facci, coordinadores y promotores del Proyecto Centinelas de la Mañana extendido por más de 120 diócesis. Dirigido a jóvenes de entre 20 y 35 años, quiere ser una herramienta para llevar adelante esa invitación del Papa, haciendo de cada joven un evangelizador, despertando el bautismo para despertar a otros bautizados y llevarlos al encuentro con Jesús.

Convocados por las Delegaciones de Nueva Evangelización y Catequesis, en torno a medio centenar de jóvenes de distintos puntos de la geografía diocesana y de diversas realidades eclesiales, se dieron cita para orar juntos, formarse y capacitarse. Ahora toca ir vertebrando este método de formación de jóvenes evangelizadores que sean fermento en cada parroquia y realidad eclesial.

Lo próximo será comenzar a organizar posiblemente durante el mes de octubre, la iniciativa «Una luz en la noche», unida a este método. Elegido el día y el lugar, tras una tarde de encuentro, formación y preparación de lo necesario con quienes deseen participar en la experiencia, en torno a las 22:00 horas se abre un templo céntrico al lugar donde se mueven los jóvenes en el que está expuesto el Santísimo. Luego, por parejas, los jóvenes centinelas salen a la calle e invitan a otros jóvenes a encontrarse con Jesús que los espera en el templo. Sin duda, una experiencia que ayudará a quienes participen en ella a dar razón de su fe y a compartir con otros la alegría del Evangelio.

Contenido relacionado

¡Hay que llorarles!

Por José Luis Pinilla, SJ en Vida Nueva Me quedé con ganas, en la...

Alrededor de 200 participantes disfrutaron del Encuentro Diocesano de Catequistas

Alrededor de doscientos catequistas participaron el pasado sábado 5 de octubre,...

«Santos de la puerta de al lado»

El Seminario Diocesano acogió la conferencia titulada «Santos y Milagros del...

Enlaces de interés