Concluye la Visita Pastoral del Obispo a Güímar

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Mons. Bernardo Álvarez conoció más de cerca la realidad religiosa y social de las comunidades de S. Pedro y Stº Domingo en este municipio del sur de Tenerife.

El Obispo desarrolló durante los últimos días de febrero y primeros de marzo su Visita Pastoral a las comunidades parroquiales de S. Pedro y Stº Domingo de Güímar. Fueron días intensos en los que Bernardo Álvarez, acompañado por el párroco Pedro José Pérez, fue conociendo más profundamente las diversas realidades eclesiales y sociales de la zona. La mayor parte del tiempo lo dedicó el prelado nivariense al encuentro con personas y colectivos de la parroquia: enfermos, cáritas, catequistas, consejos, etc. También presidió el prelado celebraciones litúrgicas, visitó capillas e iglesias, el monasterio de la zona y el cementerio municipal.

Además, monseñor Álvarez se hizo presente en los centros de enseñanzas, realizó una visita al ayuntamiento donde fue recibido y mantuvo una reunión con el alcalde, participó en la presentación del cartel de Semana Santa, atendió a medios de comunicación de la zona, departió con vecinos etc.

Para la Iglesia Católica «la Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contactos personales con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa. La visita permite, además, examinar la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica».

Contenido relacionado

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022

Con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022», que...

Fiesta de Candelaria, en el Día de la Asunción de María

Miles han sido los peregrinos que se han acercado a Candelaria...

Fiesta de Candelaria. «Confiemos en la Virgen María e imitemos sus virtudes»

Tras dos años con restricciones y limitaciones de aforo debido a...

Enlaces de interés