
La Catedral de La Laguna ha organizado, para este tiempo de Cuaresma, varias iniciativas musicales con el fin de profundizar en el camino de preparación a la Pascua.
El primero de ellos será este domingo 30 de marzo, a las 18:00 horas. El encargado de iniciar este itinerario de conciertos será el cantautor Rubén de Lis, quien además compartirá con los asistentes su testimonio de vida. Este músico gallego compuso el himno en 2022 para el Encuentro Europeo de Jóvenes Católicos que se realizó en Santiago. Además, es autor del conocido libro “Del bar al altar”, donde recoge su testimonio de fe y superación.
Por otro lado, el sábado 5 de abril, las puertas de la Catedral se abrirán a las 19:30 h., para el «Via Crucis musical Pasión» con Hakuna Tenerife. Una representación artística que une música, poesía y contemplación, y que sumergirá al público en la intimidad silenciosa de Jesucristo, en el momento de su condena y muerte.
Por último, el jueves 10 de abril, a las 20:00 h, la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará «El Hijo Pródigo» de Debussy, un relato emotivo y evocador basado en la parábola bíblica.
En esta ocasión también se pondrá el foco en Mozart, incluyendo su ‘Exultate, jubilate’ y la ‘Sinfonía nº 35’, conocida como ‘Haffner’.
El concierto contará con la dirección de Víctor Pablo Pérez y las voces de Alicia Amo, Airam Hernández y Nicholas Mogg.