Concierto de «Brotes de Olivo» en homenaje a la Virgen de la Candelaria

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El conocido grupo de música cristiana “Brotes de Olivo”, ya está en nuestra diócesis para dinamizar algunas iniciativas con motivo de la visita de la imagen de la Virgen de Candelaria.

Una de las grandes peculiaridades de “Brotes de Olivo” es que sus componentes son todos hermanos, trece en total. A nuestra diócesis han podido acudir siete. La esencia de esta familia numerosa es que, a través de la música y la canción, se convierten en instrumentos de Dios para ofrecer al mundo la Buena Noticia.

En la mañana de este miércoles 24 de octubre han estado en la Catedral acogiendo a varios colegios de Primaria y al

Judith Morales, compartir la fe mediante la música. Estamos a tiempo completo, acogiendo a los colegios de primaria y a aproximadamente sesenta jóvenes del Centro Acamán de La Laguna,que pudieron disfrutar de una celebración guiada por el capellán del referido centro, Víctor Álvarez y por el delegado episcopal para la visita de la Virgen de Candelaria, Jesús Manuel Gil Agüín.

Una de las integrantes de “Brotes de Olivo”, Judith Morales expresó que vienen a Tenerife dispuestos a transmitir la fe con alegría. “Tenemos que sentir a María a nuestro lado. Cristo nos llama a ser cercano al Dios que otros no ven. Intentamos, a través de la música, primero mover nuestros corazones, que también a veces se endurecen y se alejan, y a la vez llevar el evangelio con entusiasmo a la gente”.

Esta tarde participarán en la Eucaristía de las 19:00 horas. Mañana jueves 25 lo harán en el encuentro con jóvenes de Secundaria a las 10:00 horas. En dicho encuentro también participarán Alejandro Abrante y Nico Montero. Si el tiempo lo permite, esta iniciativa pastoral se desarrollará en el exterior de la Catedral. Por la tarde, volverán a participar en la Eucaristía de las 19 00 horas. También cantarán en la parroquia de La Cuesta. Al día siguiente, el viernes 26 de de octubre, estarán presentes en la vigilia de oración, con la imagen de Nuestra Señora de Candelaria en el pórtico catedralicio. Una esperada cita que dará comienzo a las 20:00 horas y en la que se espera gran afluencia de participantes en la plaza de los Remedios.

Según Judith Morales, le deben mucho a sus padres tanto en el ámbito artístico como en el campo de la fe. “Nuestros padres son personas de fe y desde que éramos pequeños nos la contagiaron con alegría. Amaban mucho la música. Ahora, nosotros, después de 47 años, le damos continuidad a esa herencia recibida. Lo que sí intentamos es crear ritmos nuevos y actualizados porque creemos que la fe es algo que debe estar vivo”.

Contenido relacionado

donoamiiglesia.es presenta su nuevo portal más accesible e intuitivo

El portal donoamiiglesia.es, dependiente del Secretariado para el Sostenimiento de la...

El Colegio La Pureza de María recibió la Medalla de Oro de la Villa...

El Colegio Pureza de María de Los Realejos ha recibido este...

Enlaces de interés