Concierto de «Brotes de Olivo» en homenaje a la Virgen de la Candelaria

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El conocido grupo de música cristiana “Brotes de Olivo”, ya está en nuestra diócesis para dinamizar algunas iniciativas con motivo de la visita de la imagen de la Virgen de Candelaria.

Una de las grandes peculiaridades de “Brotes de Olivo” es que sus componentes son todos hermanos, trece en total. A nuestra diócesis han podido acudir siete. La esencia de esta familia numerosa es que, a través de la música y la canción, se convierten en instrumentos de Dios para ofrecer al mundo la Buena Noticia.

En la mañana de este miércoles 24 de octubre han estado en la Catedral acogiendo a varios colegios de Primaria y al

Judith Morales, compartir la fe mediante la música. Estamos a tiempo completo, acogiendo a los colegios de primaria y a aproximadamente sesenta jóvenes del Centro Acamán de La Laguna,que pudieron disfrutar de una celebración guiada por el capellán del referido centro, Víctor Álvarez y por el delegado episcopal para la visita de la Virgen de Candelaria, Jesús Manuel Gil Agüín.

Una de las integrantes de “Brotes de Olivo”, Judith Morales expresó que vienen a Tenerife dispuestos a transmitir la fe con alegría. “Tenemos que sentir a María a nuestro lado. Cristo nos llama a ser cercano al Dios que otros no ven. Intentamos, a través de la música, primero mover nuestros corazones, que también a veces se endurecen y se alejan, y a la vez llevar el evangelio con entusiasmo a la gente”.

Esta tarde participarán en la Eucaristía de las 19:00 horas. Mañana jueves 25 lo harán en el encuentro con jóvenes de Secundaria a las 10:00 horas. En dicho encuentro también participarán Alejandro Abrante y Nico Montero. Si el tiempo lo permite, esta iniciativa pastoral se desarrollará en el exterior de la Catedral. Por la tarde, volverán a participar en la Eucaristía de las 19 00 horas. También cantarán en la parroquia de La Cuesta. Al día siguiente, el viernes 26 de de octubre, estarán presentes en la vigilia de oración, con la imagen de Nuestra Señora de Candelaria en el pórtico catedralicio. Una esperada cita que dará comienzo a las 20:00 horas y en la que se espera gran afluencia de participantes en la plaza de los Remedios.

Según Judith Morales, le deben mucho a sus padres tanto en el ámbito artístico como en el campo de la fe. “Nuestros padres son personas de fe y desde que éramos pequeños nos la contagiaron con alegría. Amaban mucho la música. Ahora, nosotros, después de 47 años, le damos continuidad a esa herencia recibida. Lo que sí intentamos es crear ritmos nuevos y actualizados porque creemos que la fe es algo que debe estar vivo”.

Contenido relacionado

Presentada la Peana de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras las obras de restauración

La Peana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ubicada en el retablo...

Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio: «Pueblo de Dios unido en la Misión»

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida organiza el Encuentro de Laicos sobre...

Sor Encarnación, superiora provincial de las Siervas de María: “No creo que haya mayor...

Estos primeros días de febrero se encuentra en nuestra diócesis, Sor...

Enlaces de interés